Solamente es un soplo, más húmedo que el llanto

Solamente es un soplo, más húmedo que el llanto
Rodando a goteras solas, a aguitas como dientes, a espesas goteras de mermelada y sangre, sudor y lagrimas

Criaturas En La Noche No Me Dejan Respirar

Criaturas En La Noche No Me Dejan Respirar
Bailando sobre la felicidad que vendrá

domingo, 23 de febrero de 2014

Sucios

El miedo a la libertad
Por ahora, apenas si leí el primer capítulo, “La libertad como problema psicológico”. Y tal vez por mis apuros para ponerle etiquetas a mi desazón, me pareció comprender que eso bastaba para abrirme la puerta. Al pensamiento de la libertad; a una definición de libertad que todavía no he aprehendido.
Por supuesto, no resultó así, al menos no resultó del todo así.
Tengo a mi lado el libro. Unas líneas finales de ese primer capítulo lo resumen y son tal vez la causa de que persista la ambigüedad de mi postura frente a la palabra, o a la idea, de libertad:
“…el hombre, cuanto más gana en libertad, en el sentido de su emergencia de la primitiva unidad indistinta con los demás y la naturaleza, y cuanto más se transforma en ‘individuo’, tanto más se ve en la disyuntiva de unirse al mundo en la espontaneidad del amor y del trabajo creador o bien de buscar alguna forma de seguridad que acuda a vínculos tales que destruirán su libertad y la integridad de su yo individual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario